Roban maestrosdelweb.com y forosdelweb.com

Internet, Noticias Dejar un comentario

Vía Bitacoras.com me entero han accedido a la cuenta de Godaddy de Christian Van Der Henst cambiando los datos de maestrosdelweb.com y forosdelweb.com. Este es el estado de las páginas:

Robo de Maestros del web

El resto de acontecimientos fueron surgiendo en cadena, componiendo una auténtica pesadilla en la que Christian iba perdiendo el control de toda su propiedad intelectual.

1. Christian Van Der Henst cuenta por medio de su Twitter: «Fuck, alguien logro accesar a mi cuenta de Godaddy y cambio los datos de mis dominios», refiriéndose a Maestrosdelweb.com.

2. Christian contacta a PayPal para que lo ayuden, sin éxito.

3. El o los cybersquatters cambiaron los DNS de los dominios y también se apoderaron de su cuenta de Facebook.

4. Teniendo el dominio maestrosdelweb.com ya apuntando a otro servidor, recrean el email personal de Christian y tratan de apoderarse de su hosting, sin éxito.

5. Se apoderan de su cuenta de Gmail. Lo que es la puntilla de una pesadilla y parece un complot organizado contra Christian ya que no puede validar los mails que le acreditan como propietario de sus dominios.

Maestros del web y foros del web

Desde aquí quiero darle todo mi apoyo a Christian y desear que se solucione cuanto antes este problema con los culpables pagando por ello. Para apoyar y ayudar a Christian podeís:

  • Escribir en vuestros blogs y en las redes sociales (hacer ruido).
  • Twittear al respecto usando el hashtag #MdW y escribiendo a @GodaddyGuy en inglés para que devuelva el dominio:

    #MDW @GoDaddyGuy I support @cvander as legitimate owner of maestrosdelweb.com & forosdelweb.com domains. Please help him to recover them.

  • Actualización: No te pierdas las recomendaciones de Infospyware sobre seguridad.

    Actualización 22:00: Los dominios vuelven a su propietario.
    Actualización 20/02/09: No te pierdas la entrevista en BLogoff a Christian Van der Henst “Tener tu vida tan online es un arma de doble filo”

    Desde el día domingo, he sido víctima de un robo de identidad ante gente que ha sido bastante astuta para obtener acceso a servicios e información personal. En breve espero compartir más detalles de lo sucedido y aclarar cualquier duda que tengan, pero lo más importante de este mensaje:

    Muchas gracias por el apoyo!

    Desde que esto empezó hice pública la situación a través de twitter (jo, es increible pensar lo mucho que ha cambiado nuestras vidas) y ha sido precisamente gracias a las muestras de apoyo que se volcaron allí, así como en muchos sitios web que logré que me prestaran atención para buscar una solución. Lo que me paso ha sido una putada, pero me importa poco pensar en eso al sentir el apoyo de tantos de ustedes.

    No he sido el más responsable con mis prácticas de seguridad y esta lección me ha enseñado muchísimo. Espero que de la misma forma hagamos todos un esfuerzo colectivo por tomar más precauciones y en presionar cuando haga falta a aquellos proveedores en los que confiamos.

    ¿Y qué hay del foro y de Maestros?

    Solo estamos terminando de verificar algunas cosas con los servidores (estamos siendo extremadamente meticulosos) y en cuanto terminemos vamos a restablecer el servicio. Estimo que a más tardar el miércoles estemos de vuelta. En principio toda la información de nuestros sitios no fue comprometida, pero vaya que trataron, razón de que estemos encomendados a nuestro proveedor de webhosting para que analicen bien todo lo acontecido en estos días.

    ¿Cuál será el siguiente paso?

    Luego de restablecer el servicio voy a concentrar mis energías en darle más seguimieto legal a la situación (estaba preparándo para iniciar varias acciones en caso de que los dominios no se recuperaran pronto), pero sobre todo en conseguir más pistas que nos ayuden a detectar al responsable y sus métodos de acción.

    Gracias nuevamente, quedo en deuda con ustedes y más importante aún, si me tienen cerca a futuro no olviden que les debo una cerveza o un café.

    - Christian Van Der Henst S.

    Blog Widget by LinkWithin
    ¿Te gustó?, VOTA el post. SÍGUEME por Twitter, Facebook o RSS.

    Sigue leyendo:

    Sin comentarios, anímate y pon el tuyo.

    Escribe tu comentario o... ¡salta!

    Etiquetas XHTML permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    
    Entradas RSS Comentarios RSS Acceder Subir
    twitter facebook Rss mail rssSígueme en Google Currents