Codificador/Decodificador web base64

Curiosidades, Internet, Seguridad, Utilidades Dejar un comentario

La codificación en base64 es un sistema de numeración posicional que usa 64 caracteres como base. Es la mayor potencia de dos que puede ser representada usando únicamente los caracteres imprimibles del código ASCII, usan el rango de caracteres A-Z, a-z y 0-9 en este orden para los primeros 62 dígitos, pero los símbolos escogidos para los últimos dos dígitos varían de unos códigos a otros.

base64 encoder online

Algunas de los usos de este sistema de compresión y encriptación son transmisiones electrónicas de datos como las usadas en el protocolo de envío de correo SMTP, el formato MIME de transmisión de datos, aplicaciones HTML, cifrado de contraseñas en algunos clientes de correo electrónico…

Este codificador/decodificador base64 on line web permite comprobar la información almacenada en las cookies cifradas en base64, usadas en la navegación web.

Blog Widget by LinkWithin
¿Te gustó?, VOTA el post. SÍGUEME por Twitter, Facebook o RSS.

Sigue leyendo:

Un comentario

  1. Gravatar 18 enero 2009, 19:22
    eduinho: Reply to this comment

    SW50ZXJlc2FudGUsIFBhbmNobyA6UA==

Escribe tu comentario o... ¡salta!

Etiquetas XHTML permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Entradas RSS Comentarios RSS Acceder Subir
twitter facebook Rss mail rssSígueme en Google Currents