Salvapantallas publicitario en red local

Curiosidades, Personalización, Redes, Utilidades Dejar un comentario

Me pidieron que montara un sistema de avisos y noticias en una biblioteca, para que los usuarios pudieran ver las novedades y noticias del centro, cuando los ordenadores estuvieran en descanso.

Salvapantallas en RED

Después de googlear un poco y no encontrar nada convincente, la opción mas sencilla que elegí, fue crear una plantilla gráfica atractiva que pudiera ser utilizada por los bibliotecarios, para completarla con los textos publicitarios. Los archivos gráficos resultantes en JPG los usaría el salvapantallas de windows XP “Presentación de mis imágenes” (Screen Saver.Slideshow).

Carpeta compartida con la plantilla del salvapantallas

El primer problema que me surgió fue como mantener el salvapantallas de 20 ordenadores, situados en distintas plantas, a los que habría que actualizar la información de forma regular, añadiendo nuevos gráficos publicitarios o borrando las noticias antiguas.

El trabajo sería tedioso, así que configuré el salvapantallas para que cogiera las imágenes de una carpeta compartida de un ordenador central, de manera que la gestión de imágenes con noticias y novedades sea más cómoda y sencilla de mantener. El sistema lleva funcionando varios meses con un resultado muy satisfactorio, si no se olvida encender el ordenador central que tiene las imágenes.

Opciones del salvapantallas en RED

El segundo problema, una vez realizadas las pruebas de red con el salvapantallas me obligaba a iniciar una sesión de usuario para que se activara la red, lo que solucioné fácilmente creando un inicio de sesión automático en el perfil de usuario (con privilegios limitados). Y es en ese perfil de usuario donde se activa el salvapantallas “Presentación de mis imágenes” que en el registro del sistema podemos encontrar con el nombre Screen Saver.Slideshow.

Regedit salvapantallas

Después de configurar las opciones del salvapantallas en el perfil de usuario, hay que editar desde el registro la variable que establece la ruta de la carpeta que utiliza las imágenes, de manera que ejecutamos el REGEDIT y buscamos Screen Saver.Slideshow para cambiar el valor de la variable “ImageDirectory”=”ruta en red de la carpeta compartida” como por ejemplo el acceso a la carpeta compartida juvenil en la máquina 192.168.7.14: “\\\\192.168.7.14\\juvenil”. Repetimos esta operación en cada equipo que deseamos que reciba los avisos y ya tenemos un sistema de avisos en red.

Para evitar que los usuarios modifiquen el salvapantallas es recomendable desactivar la opción con el editor de objetos de directivas de grupo (gpedit.msc) o congelando la partición, para que en el siguiente reinicio vuelva a estar disponible.

Blog Widget by LinkWithin
¿Te gustó?, VOTA el post. SÍGUEME por Twitter, Facebook o RSS.

Sigue leyendo:

9 Comentarios

  1. Gravatar 4 enero 2009, 21:52
    Ironic: Reply to this comment

    Hi Pancho Feliz año,

  2. Gravatar 4 enero 2009, 22:09
    Ironic: Reply to this comment

    Hi Pancho Feliz año,
    Sorprendente la solución por su sencillez, yo me habría ido directamente al programa Post It, que cuelga papelitos en el ordenador vinculado a red, de forma que puedes escribir lo que desees y ponerlo en cada ordenador vinculado, ¿problemas? debes conocer la IP del destinatario, hay toda la dificultad, puedes ponerles alarmas de aviso, cambiar el color del post It dependiendo, por ejemplo de la importancia, tamaño, etc, ¿otro Problema? creo, no lo conozco en profundidad, que cualquiera puede borrarlos y modificarlos, por lo que tu Opción (Opciónweb hay me he tirado el rollo) es mucho mejor, más fácil, más rápida, si señor….. por cierto, si, estaba………digamos………contento, culpa de Carlinhos….. tu ya sabes…..

  3. Gravatar 4 febrero 2010, 23:27
    Jesus: Reply to this comment

    Hola, la verdad no se si tenga respuesta de esto, ya que la publicación es del año pasado.

    La solución esta excelente, solo que en mi caso son mas de 150 maquinas a las que se les tiene que modificar el Registro, ¿hay alguna forma de hacerlo desde mi PC o desde el server?

    De antemano, Gracias!
    Saludos.

  4. Gravatar 5 febrero 2010, 8:10
    Pancho opcionweb: Reply to this comment

    Hola Jesús, claro que te contesto.
    Yo lo realicé a través de un script de actualización de registro, que ejecutaba en red ordenador a ordenador. Ya que necesitaba iniciar sesión de administrador para ejecutarlo y comprobar que la actualización se había realizado correctamente en los perfiles de los usuarios deseados. Todavía hoy sigue funcionando a la perfección. Ánimo y suerte. Un saludo.

  5. Gravatar 15 abril 2010, 15:08
    Marta: Reply to this comment

    Hola!
    nose si me contestaras ya que hace bastante tiempo que hiciste esta publicación, pero aun así pruebo.

    sabrias hacerlo con ubunto?
    tengo que hacer que el salvapantallas sea una direción de firefox y que se abra automáticamente.
    Estoy intentando crear el salvapantallas y darle la ruta de donde esta el script que al ejecutarse se abre la pagina que quiero.

    Alguna idea…?

  6. Gravatar 15 abril 2010, 15:22
    Pancho opcionweb: Reply to this comment

    Hola Marta, claro que te contesto, se agradecen los comentarios:
    ¿A que te refieres con .. el salvapantallas sea una dirección de firefox?.
    No termino de entender exactamente que quieres. Un saludo.

  7. Gravatar 16 abril 2010, 13:25
    Marta: Reply to this comment

    Hola gracias por contestar!
    realmente no me explique bien, es que es algo extraño.
    Bien, la idea es crear un salvapantallas nuevo, el cual no sea una simple imagen, sino que el solo ejecute un script y este script(ya esta hecho) nos permita abrir la pagina de internet que deseemos ver.

    Te pondre un ejemplo.
    en la empresa donde trabajo tiene monitoreando la temperatura de los servidores a través de una pagina web, la idea es poner esta pagina web de salvapantallas para que los encargados siempre tengan un control de como va,y no tengan que entrar a la pagina para mirar los procesos.

    Creo que ahora me e explicado mejor, perdona el lio..

  8. Gravatar 16 abril 2010, 13:53
    Marta: Reply to this comment

    Hola!

    gracias por contestarme, pero alfin e encontrado la solucion era un error muy tonto, debia poner el script que tenia para abrir la pag web en el directorio gnome-screensave, ya ya esta listo

  9. Gravatar 17 abril 2010, 8:07
    Pancho opcionweb: Reply to this comment

    Me alegro. Gracias a ti por contarme la experiencia, muy interesante.
    Un saludo.

Escribe tu comentario o... ¡salta!

Etiquetas XHTML permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Entradas RSS Comentarios RSS Acceder Subir
twitter facebook Rss mail rssSígueme en Google Currents