EBCD, El CD de arranque de emergencia

Curiosidades, Introducción, Utilidades Dejar un comentario

EBCD – Emergency Boot CD de Mikhail Kupchik, es una de esas joyas clásicas que siempre llevo encima en mi kit de emergencia.

EBCD

Es un CD de arranque que recopila una gran variedad de programas de chequeo y restauración, que permite recuperar datos perdidos, borrados, formateados o defectuosos y recuperar el sistema operativo gracias a herramientas clásicas de MS-Dos y Linux.

EBCD

  • Incluye utilidades para copiar o mover ficheros, incluso entre distintos sistemas operativos (windows, linux…).
  • Permite crear copias de seguridad y respaldo para recuperar el sistema operativo en 5 o 10 minutos en caso de fallo.
  • Crea discos de arranque de emergencia para Windows NT/2000/XP. Cuando el Boot.ini de estos sistemas operativos esta dañado o mal configurado y la partición esta en el sistema de archivos NTFS.
  • Puede recuperar el MBR (Master boot record) de un disco duro, incluso cuando es debido al mal funcionamiento de gestores de arranque de Linux (LILO).
  • Borra, mueve, copia ficheros o restaura imágenes incluso a través de la red de area local.
  • Cambia la contraseña de cualquier usuario, incluido el del administrador, de los sistemas Windows NT/2000/XP, sin necesidad de saber la contraseña anterior.
  • Recupera en un alto porcentaje, ficheros borrados, incluso los de discos que fueron formateados accidentalmente y que no se pudieron recuperar o acceder desde el sistema operativo.
  • También incluye un conjunto de utilidades y comandos externos de la consola DOS, además de herramientas de compresión y descompresión.
  • Desde el menú del CD se accede a una distribución de Linux (Rescue Linux distribution).
  • Se puede ver un listado de los programas que incluye el CD y descargarse una imagen ISO, en la web oficial.

    Las condiciones de la licencia de uso y distribución, permiten personalizar el producto fácilmente, añadiendo cualquier programa al CD o cambiando totalmente la estructura del menú de uso el CD.

    Blog Widget by LinkWithin
    ¿Te gustó?, VOTA el post. SÍGUEME por Twitter, Facebook o RSS.

    Sigue leyendo:

    Sin comentarios, anímate y pon el tuyo.

    Escribe tu comentario o... ¡salta!

    Etiquetas XHTML permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    
    Entradas RSS Comentarios RSS Acceder Subir
    twitter facebook Rss mail rssSígueme en Google Currents