Como particionar memorias usb

Hardware, Utilidades Dejar un comentario

Las memorias usb son un gadget que utilizo con frecuencia para llevar siempre conmigo y tener disponible en cualquier lugar y/o situación documentos y programas.

La última que he adquirido es una TakeMS Mini de 8Gb. Me gusta configurarlas, con el programa que incluyen, con un espacio publico y otro con acceso protegido con contraseña, donde guardo la información privada y algunos programas.

Particionar memorias usb

Cada marca de Memoria USB tiene sus propias utilidades, para realizar esta tarea y todas las que he probado ofrecen la opción de particionar la memoria usb, destinando espacio a una partición oculta protegida con contraseña.

Pero en esta ocasión el modelo TakeMS Mini de 8Gb NO particiona correctamente el dispositivo, reconociendo tan solo 4Gb de los 8Gb disponibles.

LockItEasy

LockItEasy es la utilidad creada por CoSoSys que incluye la memoria usb y que permite particionar y formatear el dispositivo usb, configurando el espacio publico y el privado protegido con contraseña.

LockItEasy

De todas las maneras posibles que lo he intentado la herramienta incluida con la memoria NO me permitía particionar más de 3,6 Gb, a pesar de tener una capacidad de 8 Gb.

LockItEasy

Con la herramienta gratuita SwissKnife (navaja suiza) de CompuApps he podido solucionar el problema de particionamiento del dispositivo USB, consiguiendo los 8 Gb de espacio que ofrece el dispositivo, protegiendo posteriormente con Lockiteasy el espacio privado deseado con una contraseña.

swissknife de compuApps

En mi caso con SwissKnife, he particionado y formateado una partición de 2.439 Kb, para el espacio público y otra de 6.542 Kb para el espacio privado, protegido con contraseña. Lo que me permite disfrutar de un dispositivo de 8.981 Kb (8 Gb), capacidad total del producto que adquirí.

swissknife de compuApps

swissknife de compuApps

Ahora con el programa CarryItEasy +plus de CoSoSys, que incluye la memoria USB, ya puedo acceder perfectamente a la partición oculta de 6 Gb, protegida con contraseña.

CarryItEasy

Blog Widget by LinkWithin
votar
¿Te gustó?, VOTA el post. SÍGUEME por Twitter, Facebook o RSS.

Sigue leyendo:

21 Comentarios

  1. Gravatar 14 diciembre 2007, 10:27
    Javyer: Reply to this comment

    Ha estado bien la entrada ;) Me servirá la información para cuando tenga una memoria flash de 4 u 8 GB. De momento con el de 2 GB voy bien :D

  2. Gravatar 13 enero 2008, 17:46
    Antonio: Reply to this comment

    Tengo el mismo problema con un Takems mini de 8 GB y SwisKnife no me dá opción de particionar (está desactivada).
    Tampoco desde CoSoSys, que me enviaron 4 programas distintos, entienden el problema.
    Está en FAT32, lo pasé con XP a NTFS y sigue sin funcionar el SwissKnife.
    Probé el LOCKv109 y ni siquiera me reconoce la memoria.
    ¿Se te ocurre algo?
    Saludos
    Antonio

  3. Gravatar 14 enero 2008, 16:29
    Pancho opcionweb: Reply to this comment

    Hola Antonio:
    Podria ser que la memoria este defectuosa, llévala donde la compraste y cámbiala. Ya me contarás. Un saludo.

  4. Gravatar 15 enero 2008, 14:10
    Antonio: Reply to this comment

    La compré en Ebay, lo tengo dificil.
    Venia precintada con el plástico habitual.
    Le memoria funciona perfectamente con 8GB pero sin la posibilidad de hacer partición a no ser que renuncie a 4GB de capacidad.
    Creo que el programa que venia incluido y los que me enviaron, tanto CoSoSyS como el Delegado en España, tienen un límite de 4GB.
    Saludos

  5. Gravatar 26 enero 2008, 6:04
    Antonio: Reply to this comment

    Despues de mucho probar programas de particion, encontré el NTI Ninja que me resolvió el problema con el Takems de 8GB.
    Los demás no reconocian el pendrive, su tamaño ó tenian funciones no operativas.
    Saludos

  6. Gravatar 26 enero 2008, 11:55
    Pancho opcionweb: Reply to this comment

    Me alegro Antonio, gracias por compartirlo, lo voy a probar a ver que tal funciona. Un saludo

  7. Gravatar 26 enero 2008, 19:20
    Antonio: Reply to this comment

    Hola Pancho. Añadir que lo instalé tambien en un Takems de 2GB, que no tenia incluido software de partición, y vá correctamente.
    Uno de los programas que probé y no me funcionaba es la “navaja suiza” SwissKnife, que al principio del hilo figura como operativa; reconocia la memoria pero tenia desactivada la función de partición.
    Saludos
    Antonio

  8. Gravatar 5 febrero 2008, 6:09
    daniel: Reply to this comment

    Hola a todos me descargue el famoso programa LockitEasy que sirve para ocultar tus datos de un pendrive, lo instale y me puse una clave a mi pendriver de 4 gb y le puse que me haga todo el tamaño oculto tras una clave
    y lo hizo (el puto programa) pero en el momento que he querido volver a entrar en mi pendriver NO ME RECONOCIA LA CLAVE y ahora no puedo accerder de ninguna manera a mis datos del pendriver.
    Pregunto sabe alguien como podria quitarme la clave y volver tener mi pendriver como antes con un tamaño de 4 GB??????????????????????
    Por favor si alguien me podria hichear una mano se lo agradesco!!!!!!
    Gracias!!!

  9. Gravatar 5 febrero 2008, 6:19
    Pancho Opcionweb: Reply to this comment

    Por que no lo formateas otra vez?
    Eso si, perderás los datos que tuvieras.
    Un saludo.

  10. Gravatar 5 febrero 2008, 20:57
    daniel: Reply to this comment

    Hola pancho aver te comento: ese programa me hizo lo siguente al ponerle una clave me oculto una particion del pendriver o sea tengo solo 3,70MB visibles de espacio y la diferencia hasta 4 GB oculto. Lo intente abrirlo en linux (sabayon y ubuntu) y tampoco me lo reconoce, lo intente con el particion magic y tampoco, le he dado un formato de alto nivel (o sea formatear normalmente) pero me formatea solo la parte visible de 3,70MB nada mas, lo he intentado abrir con el Hard disck low level format ( que da formatos a bajo nivel) y tampoco.
    Pero mande un email con mi problema al fabricante del programa y ese si que me salvo me han enviado una aplicacion que se llama “Carry it Easy” que esta me ha permitido borrar la clave y la particion entera junto con los datos, y me lo ha dejado limpio tal como estava cuando lo compre o sea al tamaño de 4 GB.
    Gracias a dios que lo he recuperado!!
    Gracias a ti pancho por aver intentado hichearme una mano, un abrazo tio!!

  11. Gravatar 15 enero 2009, 14:34
    raa: Reply to this comment

    A quien me pueda ayudar

    esta es mas bien una pregunta de hardware, he comprobado que cada vez que revizo una memoria flash USB, al medir el voltaje en los pines del cristal de cuarzo cundo tienen un voltaje aproximado de 350mV trabaja bien el dispositivo pero cuan do este se altera a un valor mayor de 800mV deja de trabajar, alquien podria desirme si esto es problema del micriprocesador o es que el cristal no sirve

  12. Gravatar 4 noviembre 2009, 2:03
    hernan: Reply to this comment

    como particionar una memoria con bastante capacidad pero que esta no m borre los datos, y asi usar la particion para llevar un sistema operativo portable y la otra particion como memoria normal.

  13. Gravatar 29 marzo 2010, 10:01
    omv: Reply to this comment

    probando el programita interesante luego cuento como me va.

  14. Gravatar 9 octubre 2010, 18:17
    daniel: Reply to this comment

    por quiero que me ayuden puse un LockItEasy y no puedo abri la clave ,la clave no es correcta como puedo desactivar LockItEasy y recuperar mis archivos

  15. Gravatar 4 enero 2011, 23:29
    Frankofe: Reply to this comment

    No se si se pueda hacer con este programa una partición que quede bloqueada para así almacenar información que aun formateando no se pueda borrar.

    Si saben de alguna forma como realizar esta labor me comentan por favor.

    Muy amables de su parte cualquier comentario

    Gracias mil

  16. Gravatar 22 julio 2011, 23:29
    angel: Reply to this comment

    hola amigo mira tengo un problema tengo una memoria usb kingston de 256 gb pero la formatee limitadamente con hard disk low level format y me dijo al terminar que devo crear particiones y formatear el dispositivo como le puedo hacer??

  17. Gravatar 24 octubre 2011, 4:38
    mizu: Reply to this comment

    hola, yo tenia una memoria de 8Gb, luego con un vcom recue disc la trate de formatear a ntfs, estaba en fat32. pero se murio y solo salen 1 Gb. No esta oculta ni nada, el norton arti no lo reconoce. y el vcom recue disc solo detecta 1Gb, y los otros 7 ya no, como se le puede hacer? es una memoria de cartera que no tiene modelo, me la regalaron :(

  18. Gravatar 27 noviembre 2011, 16:17
    Jaguar: Reply to this comment

    hola combre una usb de 4gb kingston y solo me reconoce 1.32 gb no se como recuperar toda la capacidad al comprarla me salio una contraseña pero no se cual es que hago

  19. Gravatar 18 julio 2012, 0:21
    Juan Pablo: Reply to this comment

    Buenas… necesito que me ayuden con mi memoria usb, el problema es el siguiente.
    La memoria usb es de 1 TB (terra byes) pero solamente me aparece 4 GB
    Que puedo hacer??
    Gracias

  20. Gravatar 28 abril 2013, 17:52
    Octi: Reply to this comment

    mi pregunta es la siguiente que hago con pen drive que tiene 16 gb de memoria y solo me lee un 10% de la informacion que introduzco, le hace falta partición o que solución me dan??????
    favor respuesta urgente!!!!!

  21. Gravatar 28 abril 2013, 19:36
    Pancho opcionweb: Reply to this comment

    Dale formato en NTFS, así no te debería dar problema. Cuidado, al formatear perderás todos los datos del pendrive. Espero que te funcione. Un saludo.

Escribe tu comentario o... ¡salta!

Etiquetas XHTML permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Entradas RSS Comentarios RSS Acceder Subir
twitter facebook Rss mail rssSígueme en Google Currents