Salvar al administrador de Windows XP

Sin categoría Dejar un comentario

En muchas ocasiones, cuando te entregan una máquina con Windows XP preinstalado, la cuenta del administrador, que se configura en la instalación, suele dejarse sin contraseña. Ayer he visitado el aula de informática de un colegio, en el que no funcionaba una de las últimas herramientas educativas, que he realizado para la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Login Windows XP

Las máquinas del aula corrían bajo Windows XP con los perfiles Profesor (protegido con contraseña y con privilegios de administrador) y Alumno (sin contraseña y con privilegios de usuario invitado). La profesora no recordaba la contraseña del perfil del profesor y tenia que preguntarla… Antes de que saliera del aula probé con la cuenta de administrador, sin contraseña y voila, tenia acceso al sistema, apuntes y exámenes de los profesores. Lástima no haber hecho una foto de la cara de la profesora.

Login Windows XP

Una instalación de Windows con una seguridad aceptable es una tarea casi imposible. Si te obsesiona este tema mi recomendación es que uses Linux o no tengas documentos importantes en la máquina.

Para solucionar esta incidencia del administrador, solo hay que acceder al panel de control (Vista Clásica), Herramientas administrativas, Administración de equipos. O pulsar con el botón derecho en Mi Pc (Menú emergente) - Administrar.

Login Windows XP

En la sección de Usuarios locales y grupos, Usuarios, pulsar con el botón derecho del ratón encima del usuario Administrador y seleccionar cambiar contraseña.

Login Windows XP

Aceptar la advertencia de seguridad y escribir la nueva contraseña al administrador.

Login Windows XP

Login Windows XP

Y tu ¿tienes a salvo al administrador de Windows?…

Blog Widget by LinkWithin
¿Te gustó?, VOTA el post. SÍGUEME por Twitter, Facebook o RSS.

No hay post relacionados

Sin comentarios, anímate y pon el tuyo.

Escribe tu comentario o... ¡salta!

Etiquetas XHTML permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Entradas RSS Comentarios RSS Acceder Subir
twitter facebook Rss mail rssSígueme en Google Currents