Webs 2.0, por que no se me ocurrio a mi

Sin categoría Dejar un comentario

Wikipedia, Flickr, Youtube, last.fm, Google maps, Kongregate, slideshare… son grandes servicios web 2.0, redes sociales temáticas (los usuarios son parte importante, en la generación de contenidos) de referencia en el internet de hoy. La mayoría de estos proyectos requieren de un desarrollo tecnológico puntero que no existía cuando surgieron esos servicios.

Cuando nació Twitter me sorprendió, la sencillez de la idea y la sencillez de la implementación tecnológica. Y como un buen desarrollo puede dar los beneficios económicos y el ruido que ha generado. Cumple la premisa de surgir en el lugar adecuado en el momento adecuado. Es de esos proyectos en el que uno se tira de los pelos y exclama por que no se me ocurrió a mí…

Si tienes que elegir un proyecto web 2.0 sencillo en su concepto e implementación, ¿con cual te quedarias?

GENI, es mi elección, uno de esos proyectos web 2.0 con un fuerte componente viral, que en 5 meses de vida ha generado mas de 5 millones de perfiles (que no de usuarios). El volumen de negocio de esta empresa es importante, teniendo en cuenta que el servicio que ofrece es crear una red social a partir de la creación del árbol genealógico familiar.

GENI

Para empezar a usarlo solo se necesita introducir tu nombre, apellidos, género y correo electrónico. A partir de aquí das de alta los datos de los familiares que a su vez reciben un correo electrónico invitándoles a crear o continuar el árbol genealógico.

Blog Widget by LinkWithin
¿Te gustó?, VOTA el post. SÍGUEME por Twitter, Facebook o RSS.

No hay post relacionados

Sin comentarios, anímate y pon el tuyo.

Escribe tu comentario o... ¡salta!

Etiquetas XHTML permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Entradas RSS Comentarios RSS Acceder Subir
twitter facebook Rss mail rssSígueme en Google Currents