Blogs, creadores de dependencia.

Sin categoría Dejar un comentario

¿Es tanta la dependencia que tenemos de nuestros bloggers? Parece que el día que dejan de postear y no tenemos que leer, algo se muere en el ama.

Evidentemente, somos seres humanos y muchos de los blogs son mantenidos por un grupo reducido de personas y en algunas ocasiones una persona, esto hace que en el momento que surge un imprevisto el blog se quede parado y a veces sin tiempo para avisar.

Es bueno darse unas vacaciones del blog, te crea tanta dependencia que te olvidas de convivir con la gente que tienes cerca. Parece que hay que buscar cualquier momento libre para postear y en ocasiones nos olvidamos de la gente que tenemos cerca, de las charlas en los pasillos, de las tapitas del bar, las reuniones con los amigos y familiares, ya no buscamos momentos para ellos.

Bloggear y postear es una droga, te entregas a tu audiencia, temes perder visitas, tu “estatus”, tu posicionamiento… Igual que tu visitante te deja de ver una temporada, se enganchará a tu blog fervientemente en otras, es natural.

Lo que no me gusta, es la rumorologia que se monta en torno a la ausencia de posts en un blog, la exigencia en la cantidad y calidad de las entradas. Un buen blogger, escribe por que le gusta y cuando le apetece.

Los verdaderos seguidores de Francisco López (Intenta) y de Javi Moya (hmmm) esperarán el tiempo que haga falta, aunque como en cualquier programa rosa/amarillo de televisión, tengamos que oír hablar de accidentes, muertes, cambios de trabajo, bodas… Ánimo y suerte a los dos.

Blog Widget by LinkWithin
¿Te gustó?, VOTA el post. SÍGUEME por Twitter, Facebook o RSS.

No hay post relacionados

5 Comentarios

  1. Gravatar 7 junio 2007, 0:18
    Javyer: Reply to this comment

    Qué razón tienes. Lo malo de llegar a que te lea mucha gente (que dudo que sea mi caso) es que ya tienes que dar la talla, tienes que dar lo que antes dabas (3 o 4 posts diarios). Pero eso no puede ser, sobre todo cuando el blog lo lleva una persona sola.

    Yo tengo 3 principios para postear, por este orden:

    Postear cuando tenga ganas.
    Postear cuando haya algo que postear.
    Postear cuando tenga tiempo.

    Por ejemplo ahora estoy de exámenes y no tengo tiempo ni a veces ganas, así que solo posteo cuando encuentro un hueco y me apetece :D

    Ante todo hay que tener las cosas de la “vida terrenal” presente y darle prioridad.

    Un saludo ^.^

  2. Gravatar 7 junio 2007, 15:18
    anhelido: Reply to this comment

    Yo tenía prefiero postear poco. Total, para los lectores que tengo :D

    El caso es que si usas un lector RSS (¿hay alguien aún que no los use?) no te cuesta nada saber cuando hay artículos nuevos sin estar pendiente de nada. Soy fiel seguidor de Joel Spolski (http://www.joelonsoftware.com) y hay veces que está bastante tiempo sin publicar artículos nuevos. Para mí no supone mucho problema. Supongo que depende del tipo de blogs que estemos acostumbrados a leer (por ejemplo, odio xataka y engadget, el 90% de los artículos publicados son prescindibles).

  3. Gravatar 7 junio 2007, 16:29
    Pancho opcionweb: Reply to this comment

    Coincido contigo Anhelido. Los visitantes van llegando poco a poco, no te preocupes, postea por que te guste postear a ti, lo demás llegará solo. Un saludo.

  4. Gravatar 7 junio 2007, 16:31
    Pancho opcionweb: Reply to this comment

    No seas modesto Javyer, tu blog esta muy bien. Se sale de la media.
    Es cuestión de tiempo para verte entre los tops. :-)
    Suerte con los exámenes.

  5. Gravatar 8 junio 2007, 10:06
    anhelido: Reply to this comment

    Por cierto, la idea de Blogozapping está muy bien! Todo resumidito con sus enlaces y tal. Otros escribirían una anotación por cada item.

Escribe tu comentario o... ¡salta!

Etiquetas XHTML permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Entradas RSS Comentarios RSS Acceder Subir
twitter facebook Rss mail rssSígueme en Google Currents